Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Acerca de Turboman

Anuncios

22 pensamientos en “Acerca de Turboman

  1. Me llamo Enrique y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha epoca.

    He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo.

    Un saludo.

    Enrique.

  2. Querido amigo: Absolutamente impresionado y gratamente sorprendido, primero por tu colección de relojes, segundo por este blog, y por último por tus comentarios…cuantos sentimientos compartimos, creía que yo era único y extraño, pero ya veo que no; te aseguro que me siento reconfortado y contento por este ciberencuentro. Te vigilaré de cerca ….Un abrazo.

    • Muchas gracias Rafa, me alegro mucho de saber que no soy un raruno solitario y como dice Su Majestad (me llena de orgullo y satisfacción) de tener también tu compañia y amistad por estos lares.

      P.D. No te vuelvas a saltar como hoy la terapia, nos perjudica la salud.

      Un abrazo.

      Enrique.

  3. Sí señor, hacia falta un artículo sobre este tema. Hace tiempo q te sigo y no dejas de sorprendreme. Un saludo.

  4. ya he llegado….y ya veo tu blog……No esta mal, aunque esperaba algo mejor, mas original….Que es broma…que tu vales mucho..aunque seas un poco tontin. De relojes no entiendo mucho, pero si el blog lo has hecho de la madera que tu eres, seguro que es un verdadero acierto Luego haz uno de agrimensores…..

    • ¿Lolo? ¿¿Lolo?? no conozco a ningún Lolo, tengo un amigo que se llama Manolo ¿eres tú quizás? sí lo eres, que no es por malmeter pero ser, eres, muchas gracias por tus cariñosas palabras….

      Cuando te vea te meto, mente fria.

  5. Fantastico Blog Enrique, me ha parecido súper interesante y me ha dado a conocer el mundo de los jump-hours del que desconocía casi todo. Te cuento como he dado con tu blog. Tengo en mi poder dos Sorna (desconozco el modelo) que compre en una antigua tienda aquí en mi ciudad (Ceuta) cuando esta iba a cerrar. El caso es que me los he puesto un par de veces hace años y el otro día me dio por investigar algo sobre ellos, es entonces cuando encontré tu fantástico blog. Son de cuerda y brazalete de caucho y funcionan a la perfección pues como te digo los compre con su etiqueta que lamentablemente ya no conservo, calculo que los compre a principio de los años 90 mas o menos. Si te envío una fotos ¿podrías decirme algo mas sobre ellos? por supuesto si no es molestia y no esto no te resta tiempo. Muchas gracias por adelantado. Saludos Alberto.

    • Hola Francisco, encantado de conocerte, por supuesto mandame esas fotos, me encantaría verlos y decirte lo que pueda sobre ellos, Sorna fue una marca menor pero que creo modelos muy hermosos, sobre todo en cronografos (bull head), en los jump hour fueron mas sencillos,no estan muy cotizados pero tienen su encanto y son apreciados por los coleccionistas según los modelos, es la suerte que teneís la gente de Ceuta, Melilla y Canarias, teneís acceso a modelos que nunca llegaron a la peninisula.

      Un saludo.

  6. Gracias por tu respuesta Enrique, pero no se como enviarte las fotos…..

  7. Por cierto, soy Alberto 🙂

    • Son dos Sorna, en un estado de conservación NOS, con sus correas originales,es el modelo mas sencillo que fabrico esta maraca (de 2 discos) pues lo hay con segundero central, fechador y tambien de tres discos, seguramente porta un movimiento ebauche de carga manual.

      En definitiva 2 piezas sencillas pero muy buenas por su estado de conservación y sus llamativas correas.

  8. Muchísimas gracias Enrique por tomarte la molestia, la verdad es que están muy bien conservados ya que apenas me los he puesto unas pocas veces. Les tengo cariño por la época en que los compre y porque la tienda era toda una institución aquí en Ceuta. Me sorprende que el caucho de las correas este tan bien conservado ya que ni siquiera tienen grietas. Los he tenido “perdidos-olvidados” por casa unos años y hace poco los recupere.

    Gracias de nuevo y ya se algo mas sobre ellos. Un abrazo. Alberto.

    • De nada Aberto, ha sido un placer, conservalos pues son una pequña joyita y mas sí le tienes cariño.

      Además, son molones, no pasarán desapercibidos.

      Un abrazo.

      Enrique.

  9. Estoy asombrado con tu blog Enrique.
    Siento fascinacion con el reloj spaceman audacieuse desde hace poco. Si te cuento como lo he descubierto creo que te sorprendera. Soy fan de la atari vcs de finales de los 70… estoy como loco con ello. Mi ultima adquisición a sido un reloj Fossil de 2005, una edicion especial de solo 5000 unidades. Su diseño me llamo mucho la atención, tanto que investigando sobre su estética descubrí el gran parecido de spaceman audacieuse… no he leido nada en Internet sobre este parecido no se si alguien se habrá dado cuenta, pero tampoco conozco toda la red. Sinceramente me gusta mucho más el diseño original spaceman es increible… voy a ahorrar para conseguir alguno. pero de los de verdad porque veo que hay de todo por ahí a la venta. Te consultare cuando llege el momento.
    cuanto crees que debo ahorrar? y donde me aconsejas buscar?
    Gracias

    • Hola Diego, encantado de conocerte y perdona por el retraso en contestarte, estaba trabajando.

      Me intriga mucho tu reloj Fossil, así que sí puedes sube unas fotos.

      Con respecto el precio depende mucho de su estado, piensa que son relojes producidos del 74 al 77, muchos años.

      En buen estado unos 300 euros, lo tienes por menos pero eso ya depende de cada uno.

      También del modelo, sí es de correa de cuero original se encarece mas, el color del dial, si es el light de 400 a 500, etc…

      Ebay es donde mas modelos veras, aunque ten cuidado pues hay muchos falsos, antes de comprar consultame y te orientare, hay otras paginas mas especificas pero mucho mas caros.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s