Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Los Borbones y el The One Binary Art Edition.

Deja un comentario

Cervan, el quiosquero de San Genaro ,  se proclamaba ya en tiempos de Franco, monárquico convencido, y la verdad, no sé en que época era más mal mirado, sin aquellos lejanos años de dictadura y represión u hoy en día en este país donde afloran cada día más, los apátridas y los nacionalismos oportunistas.

Acostumbrado hace años a alejarme de discusiones sin sentido e infructuosas de la política, ha llegado un punto que se me han hinchado las narices, por no decir los cojones que suena más a premio Nobel.

Dicho motivo es es que he llegado hasta el hastío, el oír en toda tertulia que se precie de café, copa y puro, allá por donde vaya, la abdicación de nuestro Rey y todo lo que conlleva.

El otro día cotilleando por la red vi esta foto, “manifestación en Valencia a favor de la República”

10325405_10152472700072630_3035636413654110351_n
Me quedé pensando cuantos de estos “defensores a ultranza”  que salían en dicha instantánea pidiendo la cabeza de nuestro monarca y que sonara de nuevo el himno de Riego,  habrían escuchado un discurso de Azaña, sería un envejecido Maqui o se acordarían del siniestro recuerdo de las pavas, supongo que  ninguno, incluso hilando fino muy pocos habrían llegado a este mundo antes de esta suerte que tenemos el privilegio de vivir, llamada “Democracia”

Reclamaban instaurar una República ante nuestra actual monarquía constitucional, me preguntaba si sería una popular y democrática.

kim-yong

 

o quizás no haya que excederse y con popular sea más que suficiente.

tiananmen

Uno con la tricolor al hombro gritaba que querían un  gobierno en el que el pueblo tenga  la soberanía y la  facultad para el ejercicio del poder.

¿Os suena? a mi si, a España, salvo que aquí se llama Monarquía Parlamentaria donde el papel del Jefe de Estado (el Rey) en una República lo representa el Presidente , ni más, ni menos, pues gobernar en ambas, es la ardua misión del presidente del gobierno o del primer ministro respectivamente.

Personalmente no quiero una República bananera, menos, una marxista y  dictatorial, ni una federal con tan solo dos partidos, republicanos y demócratas, ni tampoco quiero una donde su presidente se llame Joachim Gauck y no sepa ni el tato que estamos hablando de Alemania.

No me puedo imaginar que me coloquen a una Ana Botella como jefa de estado  con su inglés avanzado representando a mi país.

Prefiero un Rey  que se ha preparado única y exclusivamente durante toda una vida para ejercer la labor que está desempeñando, con una verdadera formación académica civil, militar y de idiomas, más una experiencia en relaciones internacionales y un conocimiento directo del funcionamiento de las instituciones del Estado y de los principales dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales españoles sin precedentes, que en los momentos de verdaderas crisis institucionales llámese golpistas o independentistas, si alguien le puede intentar  al menos dar sentido de unidad a este país roto, es nuestro monarca.

Y aunque sea de manera meramente simbólica, pero saber que por encima de todos los políticos existe una figura de última instancia, aporta una garantía y tranquilidad añadida a nuestro sistema político.

El problema para mi reside, en el carácter autóctono de este país, pasota y criticón (rajo mucho y muevo poco el culo), donde la eliminación de nuestra selección ha sido más importante que el proceso del cambio de la jefatura de estado, “somos cojonudos”, donde por decir que te sientes español o lleves una pulsera en la muñeca rojigualda, te tilden de facha, si señores, así somos en este país.

Yo en cambio no me escondo, es más, me siento orgulloso de serlo, muchos no me entenderéis, pero es un concepto llamado patriotismo, sí, un valor que cotiza a la baja, pero antes que saquéis conclusiones equivocas, deciros que soy socialista convencido, de la ugt (tampoco me avergüenzo) y marco la equis en la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, olé, olé y olé.

Es lo bonito de la democracia, poder elegir entre la pluralidad, escoger entre la heterogeneidad y tener derecho el libre albedrío, es como he vivido y crecido, y personalmente nunca olvidaré quien la instauró en  este país.

Pero como esto es un blog de relojes, hoy vamos a hablar de uno Realmente curioso, el binario.

Un reloj binario es el que despliega la hora o tiempo con el sistema numérico binario. Originalmente se mostraba cada dígito de manera digital,  pero después llegaron  una variante de los anteriores y presentan las horas en un barra de leds y los minutos en otra.

A partir del 2008, los relojes binarios más comunes usan seis columnas de ledes para representar ceros y unos. Cada columna representa un solo valor decimal, un formato conocido como código binario decimal (BCD).

Para leer el valor de cada dígito individual, el usuario debe sumar el valor que representa cada led iluminado, después se lee de izquierda a derecha. Las primeras dos columnas representan la hora, las siguientes dos los minutos y las dos últimas los segundos.

 

500px-Binary_clock.svg

 

 

Si hay una marca que domina el mercado de este tipo de relojes en la última década, es la casa alemana The One, muchos han sido los modelos binarios de led que han sacado a la venta, pero si hay unos que me han eclipsado, abobado o enamorado son la serie limitada “Art Edition Binary”

En ella, cuatro renombrados artistas pop fueron invitados a compartir la experiencia de decorar personalmente un reloj, el resultado fue el siguiente:

 

Romero Britto (nacido en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963) es un pintor y escultor brasileño.

6a00d83451b26169e201156f6cabc1970b

Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.

 

51KRraIwKNL._SY300_

 

art-edition-romero-britto-sc123r1

 

 

01TheOne-Unisex-Split-Screen-Romero-Britto-Art-Purple-Watchreloj-01-the-one-sc124w1
Kristel Lerman nació y se crió en Los Ángeles entre un  fondo de arte ecléctico de música, skate y la cultura del surf, de ahí surgió su habilidad artística, asistiendo a Otis College of Art and Design Venida.

654ae010a8

Como artista ha impulsado su estilo y explotado en muchas vertientes, tales como murales, lienzos, tablas de skate, tablas de surf, marcas camiseta, relojes, galería de proyecciones y diseños de logotipo en todo el mundo. Ella es conocida prominentemente en sus zonas de playa a lo largo de la costa oeste como Venice Beach, Santa Monica y Manhattan Beach.

Art Edition Kristel Lerman SC117R1

 

 

 

 

hodinky-01-the-one-romero-britto-6

 

Josef Bauer (nacido el 12 de enero de 1934 en Wels , Austria  ) es un artista  austríaco, después de sus estudios de pintura en la Escuela de Artes de Linz , el principal estilo artístico de sus obras se convirtió en la llamada poesía táctil . En 1994 Bauer fue galardonado con el premio cultural de Linz y un año más tarde con el premio cultural de la Alta Austria para las bellas artes.

Josef Bauer (Pop-Art KŸnstler)

El Artista Pop del momento Josef Bauer   , ha creado una colección para The One: Art Edition, colección limitada a 600 ejemplares en los modelos Binarios.

uhren5uhren4uhren3

 

Walter Heidenreich (nacido en Munich, 1947, Alemania) artista  aleman, diseñador de Ritzenhoff entre otros, crea estos diseños geométricos llenos de colorido.

41r--ii6zaL._SY300_

 


41yuzovq3kL
Pequeñas obras de arte a mi entender, de caja en acero inoxidable y esmaltada, con unas medidas de 42 x 48 mm, resultan rotundos, no pasan desapercibidos al ojo de cualquier mortal.  otra cosa es que te guste.

 

Y ya que de arte y reyes va este post, nadie mejor que ella…

 

Your love is king
Crown you with my heart
Your love is king
Never need to part
Your kisses ring
Round and round and round my head
Touching the very part of me
It’s making my soul sing
Tearing the very heart of me
I’m crying out for more
Your love is king
Crown you with my heart
Your love is king
You’re the ruler of my heart
Your kisses ring
Round and round and round my head
Touching the very part of me
It’s making my soul sing
I’m crying out for more
Your love is king

 

Besos de un plebeyo.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s