Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Hasta aquí puedo leer y el Hoga Jump Hour.

Deja un comentario

Si tuviéramos que elegir un programa de televisión como el más querido de todo los tiempos de la caja tonta por parte de los espectadores, creo que lo tendría clarito, al igual que pienso que muchos de vosotros:

 

un-dos-tres

Me acuerdo todavía de la expectacion y el ansia viva que tenia cuando llegaba por la noche del viernes para ver el concurso, me parecía lo mejor del mundo mundial y pensar que ahora tenemos más de 80 canales y muchas veces apagamos la tele porque no hay ná, ¿la austeridad nos hace más sencillos o tener en demasía nos hace caprichosos?

 

Estamos hablando de un mito de la televisión, el concurso empezó en 1972 y terminó en 1994, aunque en el 2004 hizo una última aparición como  “Un Dos Tres… A Leer Esta Vez”

La mecánica del Un, dos, tres… supuso en su día una revolución en la forma de hacer televisión en España, fusionó por una parte la cultura, preguntas y respuestas,  representada en la primera parte del programa, por otro lado las actividades físicas, es decir, la eliminatoria, que estaba presente en la parte intermedia del programa, y por último, la suerte, intuición, habilidad social y un poco de psicología; decisivas en la última fase del concurso, la subasta.

 

Fue una combinación innovadora que unía tres tipos diferentes de programas en tan solo uno, algo nunca visto antes en la televisión y que encima supo poner la guinda al pastel con una serie de profesionales que realzaban tan magnifico espectáculo.

El_mayor_espectaculo_del_mundo-402914544-large

 

 

Las azafatas.

Quien no se acuerda de estas bellas señoritas con minifalda, botas ajustadas y grandes gafas redondas, presentaban a los concursantes, nos cantaban las pesetas que no euros, ganados por los concursantes o bien nos mostraban el decorado de la subasta, para muchas de ellas supuso el trampolín a la fama, os nombro a unas cuantas que os sonaran…

 

123foto1222

Agatha Lys

Blanca Estrada

Victoria Abril

Silvia Marsó

Lydia Bosch

María Abradelo

Paula Vazquez

Kim Manning, la más longeva con nada menos que 131 programas, desde 1983 a 1988

Míriam Díaz-Aroca que también presentaba el programa.

 

Los presentadores.

 

El que fuera a llegar a ser campeón de boxeo de su país en los años 40, Enrique Rodolfo Ledgard Jiménez, más conocido como Kiko Legard.

Junto a Mayra los dos más significativos aunque sea dicha dla verdad muy poco me acuerdo de él pues me pilló muy pequeñito.

La imagen de Kiko con un fajo de billetes en la mano fue legendaria y aún perdura en la memoria de muchos tele videntes españoles que disfrutaron de aquel programa. Kiko se hizo cargo del programa en sus dos primeras etapas del 72 al 74 y del 76 al 78.

Pocos saben que era un gran aficionado a los relojes, fijaros en sus muñecas en la fotografía.

 

kiko-ledgard

¡Equilicuá!, ¡dos relojes!

Mayra Gómez Kemp será recordada coma una de las presentadoras más profesionales y simpáticas que han pasado por la televisión, esta cubana estaría al frente del programa seis años consecutivos, desde 1982 a 1988, más que ningún otro presentador.

Jordi Estadella y Míriam Diaz Aroca formaron un tándem que condujeron el programa entre 1991 y 1993, la verdad que a mi entender dieron un soplo de aire fresco y salieron airosos de la misión de sustituir del recuerdo a Kiko y Mayra.

Josep María Bachs, pues la verdad no me acuerdo mucho de él, presento el programa del 19 de noviembre de 1993 al 8 de abril de 1994.

Y por último Luis Roderas que tuvo el honor de ser el último de los presentadores en el 2004 del  ‘Un, Dos, Tres… A Leer Esta Vez”

Los Humoristas.

Marcaron una época, caracterizados y que daban vida a un gran decorado temático que cambiaba semana a semana. sus chascarrillos aún perduran en el tiempo y los que vivimos aquellos años nos acordaremos por siempre de:

Bigote Arrocet, Antonio Ozores, La Bombi, Beatriz Carvajal, Charito Muchamarcha, Raúl Sender, Arévalo, Juanito Navarro,Juan Tamariz,el Dúo Sacapuntas, Ángel Garó (tío, te lo digo ahora, nunca me hiciste gracia) Gila, Martes y Trece, Eugenio, Andrés Pajares, Joe Rígoli, Tip y Coll, Los Morancos, Rafaela Aparicio, Cruz y Raya, Pepe Viyuela y Tricicle.

 

En fín, patatitas con calabacín como dice el bueno de Pepe, un programa que nos eclipsaba, nos divertía y con el que aprendíamos también, 1,2,3…

Imprescindible conocer los  números y saber contar para entender a esta pequeña joya que llevo hoy en la muñeca, el Hoga Jump Hour.

Muy poco hay escrito sobre esta marca, personalmente os puedo decir que a nivel de los “horas saltantes” fue de lo mejorcito que se hicieron hace cuarenta años.

La compañía fue fundada en 1912 por Paul Choffat en Tramelan,  ganó una buena reputación por sus relojes de agua, de choque protegido  y por sus relojes de lectura directa (el primero de los cuales se presentó en el año 1926).

En 1930 se registró la marca “HOGA” (que es una abreviatura de “Horlogerie Garantie”). En la década de 1960 estaban entre las primeras firmas de  relojes mecánicos digitales, y en 1979 adoptaron cristales de zafiro en sus colecciones de relojes adornados. Se hace mención de que hay una conexión con Auguste Reymond SA y Damas, con quien HOGA se unieron a ASUAG (Société générale de l’industrie relojera suisse SA)

Hoy en día la marca parece pertenecer a una empresa en Taiwán.

Mi ejemplar que os presento hoy es un ” Directime ” que porta un calibre automático AS1901 .

Estaba disponible en algunos diseños y comercializa bajo diferentes marcas de relojes incluyendo Hoga , Damas , Lip , Vulcain

Es muy común ver el mismo modelo con diferentes marcas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

2bf7650d3f6168be0bb58acf4437e614

 

De un bello acero brillante y cepillado, dial crema y brazalete integrado con la caja, una preciosidad.

 

Pero hubieron más y diversas creaciones.

 

IMG_7511

 

Precioso con armís de malla.

 

httpforum.tz-uk.com

 

 

La máxima expresión del acero

other770301

Una bonita creación de los 60 imitando a los relojes americanos direct read de la época.

 

IMG_7516

Su movimiento al descubierto.

 

hogajumphour4

 

La otra cara de la moneda…

Cuando se estrenaba el 1, 2, 3 por primera vez, triunfaba en 1972 Roberta Flack, existen voces que me estremecen y canciones que  todavía me derrumban.

The first time ever I saw your face
I thought the sun rose in your eyes
And the moon and the stars
were the gifts you gave
To the dark and the empty skies my love

The first time ever I kissed your mouth
I felt the earth move in my hand
Like the trembling heart of a captive bird
That was there at my command my love

The first time ever I lay with you
I felt your heart so close to mine
and I knew our joy would fill the Earth
and last till the end of time
my love
The first time ever I saw your face
Your face
Your face
Your face

Fuentes: wiki, crazywatches, mi niñez, las pepitas de oro que salen de mi almendra y el bendito pacharán.

A great deal of kiss mozuelos.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s