Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

¿Y de mayor qué quieres ser? El Seiko 05 LC

2 comentarios

¿Cuantas veces nos hicieron esa pregunta cuando eramos niños, nuestros padres, maestros, mi tía Angelita que me pinchaba con su bigote cada vez que me besaba y estrujaba, vecinos y demás señores mayores?

No sé vosotros pero yo lo tenía clarísimo desde bien pequeñito, no quería ser sheriff, ni futbolista, ni policía, ni bombero y ya sabemos que estos últimos son los preferidos de las féminas, ni aún así.

Entonces, ¿qué diantrés quería ser?

Efectivamente, nada ni nadie supera a un astronauta.

1463543_578847245520472_2003944747_n

Y es que  cuando Don Carlos mi profesor de 3º de EGB me dijo “Pablo estás siempre  en la luna” hilaba fino, igual que su mortífero lanzamiento de batuta desde su  silla, no fallaba nunca.

De pequeño el cielo me embobaba y de mayor sigo con las mismas (bobo), no hay noche que pasee a la portu que mire al cielo, aquí en mi pueblo todavía se ven con claridad las estrellas y siempre juego a contar 9  durante 9 noches seguidas, dicen que si lo haces se te cumple un deseo, parece fácil pero no lo es, intentadlo y veréis.

El azul, celeste, turquesa, añil, cobalto, la noche, las constelaciones, la luna, las películas de ciencia ficción, Carl Sagan, todo me indicaba que quería mirar, vivir y comer del cielo.

astrónomo2

Pero claro cuando acabas de la selectividad totalmente empanado, no sabes ni quien eres ni que quieres ser hasta muchos años después, pero ahora cuando ya me he convertido en un madurito interesante tengo claro que quiero ser….. y no es astronauta…..

Moon-778170551-large

Asfixiante y genial.

Quiero ser…………

amp-workhorse-truck-620_0 - copiaMira que habré despotricado sobre los reality, jamás he comprendido como puede gustar Gran Hermano o mujeres,hombres y viceversa, granjero busca esposa, hotel Glam….

screaming_xlarge

¿No quería caldo? ¡Pues toma dos tazas!

Cansado de que en mi casa al lado de la montaña la cobertura del TDT desapareciese cada vez que pestañeaba, decidí ponerme televisión por cable, zapeando entre tanto canal….bendito aquel tiempo que existía la 1 y la 2, sin saberlo me di cuenta que me había convertido en un adicto……. ¡¡¡¡¡¡al pacharan!!!!!!! que no tontos, ¡que eso ya lo era!

Cuando reaccioné era demasiado tarde, cambie Big Bang Theory, el telediario, el intermedio y alguna película repetida hasta la saciedad pero decente, por toda una retahíla de reality donde por un puñado de dolares, compraban objetos de valor incalculable, vamos, el sueño perfecto para un coleccionista de antigüedades y es que sea la hora que sea, siempre que buscas aparece uno de estos programas, los de más audiencia son:

Perdido, vendido.

BaggageBattles_Ep116

 

Perder alguno de nuestros más preciados bienes puede suponer una tragedia para sus dueños, pero también una segunda oportunidad para avispados expertos en el arte de las subastas y las pujas. ¿Qué sucede con los equipajes no reclamados que se quedan en aeropuertos y estaciones de tren? ¿Quién se queda con las maletas que años después permanecen ocultas en almacenes remotos, muy lejos del que era su destino original?

Esta serie persigue a tres equipos de especialistas en subastas que viajan a algunas de las pujas más importantes, desconocidas y únicas en las que se ponen a la venta lotes de equipajes ajenos. Lawrence y Sally Martin, un avispado matrimonio experto en el arte de las subastas; Billy Leroy, uno de los mayores empresarios del gremio de casas de empeños de Nueva York; y Mark Meyer, un joven emprendedor que comienza a abrirse camino en este mundo tan competitivo.

Estos especialistas basan su éxito en la habilidad para encontrar hallazgos entre los objetos personales que otros han perdido.

No es de mis favoritos, supongo la cara de mala hostia que se le debe de poner a algún telespectador cuando reconozca su maleta que perdió incomprensiblemente en un vuelo directo Algeciras-Lorca, también veo muy extraño que no hayan abierto ninguna maleta que contenga un consolador negro de excepcional tamaño y estoy seguro que haberlos, haylos.

Cazasubastas.

???????????????????????????????

No hay fronteras ni obstáculos que valgan si la recompensa es un tesoro escondido en un trastero abandonado.

Desde la gélida Alaska hasta la paradisiaca isla de Hawai. Allen Haff y Ton Jones recorrerán el  país en busca de la mejor colección de objetos de valor hallados al otro lado de la persiana.

En estados Unidos, cada día salen a subasta pública más de 10.000 de trasteros abandonados  por sus dueños. Una auténtica mina de oro para los que tratan de ganarse la vida gracias a las  propiedades a las que han renunciado otros.

La verdad sea dicha, veo siempre muy extraño que en todo trastero que compren encuentren siempre un objeto de gran valor, es como si cada noche que saliera yo por ahí, pillase cacho ¿imposible? hombre pues hace veinte años no pero ahora, harto difícil, por cierto ¿te dejarías tú en un almacén una litografía de Picasso? desde luego yo no.

Cazatesoros Canada.

30

Sus protagonistas, Scott Cozens y Sheldon Smithen viajan de norte a sur de Canadá en busca de objetos que esconden una gran historia detrás y que poseen gran valor. Cosas que a simple vista y a ojos de cualquier persona no servirían para nada tienen su atractivo para estos personajes.

Cada tarde recorren sótanos, desvanes o graneros ajenos con el fin de encontrar estas joyas ocultas. Vestidos con sombreros y camisas de cuadros, al más puro estilo vaquero, los dos amigos hacen uso de su encanto campechano en las negociaciones de la compra de objetos para conseguirlos al mejor precio y obtener grandes beneficios con su reventa.

Scott es un ex electricista que empezó a ser coleccionista en su infancia y lo que comenzó como una afición infantil se ha convertido desde entonces en una búsqueda permanente de tesoros escondidos. Sheldon es la tercera generación de comerciantes de antigüedades y tiene un conocimiento enciclopédico de objetos de colección, pero tan apasionados de los objetos que adquieren como de la gente y las historias que cuentan en el camino.

Quizás con diferencia uno de mis favoritos, son creíbles, simpáticos, educados, aprendes con ellos la historia que esconde cada objeto, maravilloso ver los paisajes de Canadá y siempre sacan un margen de beneficio en cada compra coherente y comprensible, no hay duros a cuatro pesetas.

Cazatesoros.

2hocs9g

‘American Pickers’ es el título original de este programa. El espacio, todo un éxito que perdura en el tiempo, cuenta con 5 temporadas y más de cien episodios en los que podemos ver a Mike Wolfe y Frank Fritz recorriendo América y buscando objetos curiosos, históricos, interesantes para rescatarlos del olvido y darles una nueva oportunidad.

Este par de socios y amigos salen desde su ‘Antique Archeology’, su tienda base en Le Claire, Iowa, para recorrer millas y encontrar todo tipo de cosas susceptibles de ser vendidas y compradas. Su negocio son las antigüedades y los objetos de colección.

Estos dos arqueólogos de la basura, rescatan las piezas más interesantes, regatean, las compran, se entusiasman con sus adquisiciones y, de paso, enseñan al espectador algo que no sabía acerca de un curioso objeto.

Salir en la furgoneta sin saber qué van a encontrar, recorrer esas infinitas carreteras y divisar a lo lejos un cementerio de objetos, en el que parar y comenzar a investigar. Los dueños de esos objetos, su modo de vida y personalidad no suelen tener desperdicio tampoco: coleccionistas, solitarios, antisociales, orgullosos de sus pertenencias, nostálgicos, taciturnos, compradores compulsivos… 

La búsqueda, la persecución del objeto, el regateo, la restauración posterior, el precio final de venta, son otros de los elementos que cimentan el interés por este programa.

Es el mismo formato que el programa anterior pero en Estados Unidos, dos hombres que disfrutan de su trabajo, tal vez algo más sosainas que Scott y Sheldon pero igual de interesantes.

La casa de empeños.

37963966_PS_BIGGROUP_ZD_0824_1-P

Viajamos hasta Las Vegas para contar todo lo que sucede en una casa de empeños. Desde las historias que esconden los objetos hasta las razones que llevan a sus dueños a desprenderse de ellos a cambio de dinero. En el Gold & Silver Pawn Shop, tres generaciones de la familia Harrison – el abuelo Richard, Rick hijo y Corey, el nieto – gestionan conjuntamente el negocio familiar al que llegan todo tipo de objetos.

Mi favorito, sin dudarlo, hay un montón de objetos interesantes, aprendes cosas de historia, y las restauraciones que hacen de coches, motos y objetos es genial.

Empeños a lo bestia.

empenos-bestia

American Jewelry and Loan es una de las casas de empeño más importantes de Detroit. En ella se puede empeñar cualquier objeto, incluso los más grandes y los que tienen difícil salida. Este espacio sigue las historias de los vendedores y los propietarios del negocio. Un monstruo de más de 4.000 metros cuadrados donde trabajan 45 empleados. Con sus caras de sorpresa al ver los disparatados objetos que a veces les lleva la gente para empeñar, y con sus discusiones sobre la manera de llevar el negocio. Los empeños más increíbles, las discusiones más salvajes, todo tiene cabida en Empeños a lo bestia.

Fiel reflejo diría yo, de mi padre, mi hermana y yo, discusiones sin razón y sin parar, me ponen de los nerviossss.

¿Quién da más?

Cuando la renta no se paga en un depósito de almacenamiento durante tres meses en California, los contenidos se venden por un subastador como un solo lote de artículos. El programa sigue a los compradores profesionales que adquieren los contenidos basados sólo en una inspección de cinco minutos de lo que pueden ver desde la puerta cuando se abre. El objetivo es obtener una ganancia sobre la mercancía. El programa ha alcanzado un gran éxito en la audiencia,  convirtiéndose en el programa más visto en la historia de A&E hasta esa fecha.

32994

Una serie derivada de Storage Wars titulada Storage Wars: Texas hizo su debut en A&E el 6 de diciembre de 2011. La serie cuenta con un nuevo elenco de oferentes y un subastador. Una segunda serie derivada transcurrió en Nueva York, 6 capítulos salieron al aire a comienzos de 2013.

foto3

Mientras que algunas personas han especulado sobre la autenticidad de los almacenes y una posible manipulación por parte de los productores a la hora de colocar piezas dentro.

En España para mi desgracia no existe esta “cultura trasteril” pero siempre pienso como me encantaría encontrar en el rastro de Corbera una gran pieza, como por ejemplo un Seiko 05 LC… ¡Qué difícil me ha sido encontrar información sobre este reloj!

En 1973 Seiko presentaba al mundo el Seiko 06 LC .

El seiko 05 LC fue el segundo reloj LCD que salío al mercado, en concreto en Diciembre 1973, se vendieron tan solo 500 unidades (por confirmar) y tan solo en Japon, lo que hacen que sea casi impoible encontrar hoy en día alguno y más funcionando

Su precio en aquellos días ¥ 125,000, bien pagados a mi entender por un diseño de la mismísima era espacial.

1478936_579542092117654_909909648_n

 

Fue una auténtica revolución, hay que pensar que el primer reloj de Led (el Pulsar P1) salío tan solo un año antes, cuando Seiko sacó este modelo todavía no había una competencia prácticamente para el Pulsar, y mucho menos de un LCD.

Como demuestra la historia, el LCD finalmente desbancó al LED hacia mediados y finales de los años 70, principalmente debido a su ventaja  de estar siempre visible, mientras que un LED necesita generalmente presionar un botón y sus baterías se agotan mucho más rápido.

 

e0199937_2202189

Su hermanito y sucesor el Seiko 05 LCA de  Diciembre de 1974, el de la derecha.

???????????????????????????????

De hermosas y curvadas lineas fue concebido, con un armís de malla en forma de arco y una solida caja oval  presidida por tres botones, uno de ellos para iluminarlo en la oscuridad, el resultado un reloj de concepto totalmente futurista para aquella época.

¿Por qué el 05 LC fue el segundo reloj, si cronológicamente iba antes del 06 LC?
En aquellos años existían dos empresas “Suwa Seikosha (actualmente Seiko Epson)” y “Daini  Seikosha (actualmente Seiko Instruments)” cada uno de los cuales desarrolló independientemente un reloj digital.
Suwa Seikosha lanzó primero al mercado el “06LC”. Como un par de meses más tarde, el “05LC” fue lanzado desde el segundo Seikosha. 
En aquel 1973 esta hermosa canción llegaba a número 1 en las listas de todo el mundo.

Strumming my pain with his fingers,
singing my life with his words,
killing me softly with his song,
killing me softly with his song,
telling my whole life with his words,
killing me softly with his song

Besos a raudales.
Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

2 pensamientos en “¿Y de mayor qué quieres ser? El Seiko 05 LC

  1. Monsija El 12/03/2014 07:42, “Rafa” escribi:

    > Jaivilh @ono.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s