Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Hoy soy un poquito más mayor y el Lip Baschmakoff Jump Hour de 1972

2 comentarios

kjihuh - copia

Siempre he oido que nunca es tarde para empezar de nuevo, es fácil darte cuenta que tiene su razón de ser pero llevarlo acabo es otro cantar bien distinto.

Ojalá pudieramos resetear nuestro cerebro pero no es tan sencillo, tal vez como mucho y en el mejor de los casos descomprimirlo, borrar los recuerdos superficiales o insignificantes para dejar un exiguo espacio para el día de mañana.

Hoy cumplo 45 años,  cuando me fijo en mi huerto me doy cuenta que hace tiempo que ya no crecen flores y en que mi patio, antaño repleto de pinceladas profundas verdes y rojas está completamente abandonado, fiel reflejo de mi vida.

Esperaré a la ansiada primavera, cuando la luz y el calor inunde nuevamente mi jardín, me dedicaré a arrancar de raíz las malas hierbas germinadas por la desidia y el olvido, a cortar las espinas dolorosas que me han ido clavando durante los ultimos años vividos, lo dejaré hermoso, pulcro y alejado del hastío.

Sembraré profundos bulbos por todos los rincones, de desiguales tamaños y formas, plantaré rosales blancos como la cal y rojos como el vino, cuando eclosionen llenando mi vista de mil colores y el aire se torne en aroma, me sentaré a tomare una copa, disfrutaré del calor del sol, de la fragancias de las flores y de ver corretear a mi pequeña.

Aunque sea consciente que nunca recuperaré los años perdidos, ni  las flores hermosas que deje marchitar injustamente bajo el sol del olvido, me servirá para aprender la lección vivida y esperaré y esperaré a que brote un bello lirio, blanco, puro y limpio.

easter-lily-bouquet - copia

Esparaba esta mañana al despertarme un magnífico desayuno servido en bandeja de plata para celebrar mi cumpleaños, zumo de naranja, baicon y tostadas pero me he quedado con las ganas.

Refunfuñando pues y mordiendome los labios antes de salir un lunes más a saber que me deparaba hoy mi trabajo,  me he preparado deprisa y corriendo mi doble dosis reconfortante de café olé

En_bandeja_de_plata-996985631-large

Entre 1969 y 1976 la marca francesa LIP dio carta blanca a una escogida élite de siete diseñadores graficos, arquitectos, interioristas para crear algunos de los relojes más originales jamás producidos.

En su día ya hablamos de Roger Tallon y su Mach 2000, hoy nos toca habalar de François de Baschmakoff y sus Jump Hour

François de Baschmakoff  (París, 27 de diciembre 1931 – Marsella, 5 de mayo de 1981) fue un famoso diseñador, estudio la «Ecole des Métiers d’Artes» y de las «Ecole des Beaux-Arts» en París.

Realizó ilustraciones  para revistas de moda, escribió historias e hizo bocetos para ‘Les Nouvelles litteraires’ y trabajó para Printemps y Witzig entre otros.

29949-cristobal-balenciaga-1958-baschmakoff-winter-suit-fashion-illustration-hprints-com

Balenciaga en 1958

 

 

Givenchy en 1958

Givenchy en 1958

Christian Dior en 1959

Christian Dior en 1959

Wyl en 1960

Wyl en 1960

El 14 de octubre de 1968, Baschmakoff presentó una solicitud de patente de un reloj mecánico con indicación de tiempo digital, que se concedió en el año 1970 con el número 1586999 en Francia. En este mismo año se pone en contacto con Fred Lip para mostrarle su trabajo, el resultado es un contrato con la fábrica Lip durante varios años.

Baschmakoff diseña ocho modelos de Lip. Estos relojes excéntricos se distribuyen 1971-1974 y muestran un sistema excepcional: tres discos para la hora, los minutos y los segundos.

Cinco modelos tienen una pequeña ventana en el lado izquierdo de la caja y en el derecho, el logotipo de LIP se imprime en una pequeña placa extraíble que un cliente puede haber grabado con sus propias iniciales.

Hubo (gracias Lucía) dos tipos de movimientos, uno automático AS 1902  y otro de carga manual, AS1900.

El logotipo del LIP se muestra en el lado derecho de la caja. Una línea roja horizontal en el lado izquierdo del cristal indica el tiempo y hace que sea más fácil ver las figuras.

Sus creaciones más destacadas fueron las siguientes:

Cromo plateado con una correa de cuero negro (mod 42963)


lip-baschmakoff-jump-hour-1972-black-2

Chapado en oro con una correa de cuero marrón. (No. de referencia 42962)

Lip-Baschmakoff-Digital-leather

Cromo plateado correa marrón

p1000210

p1000211

p1000212

Azul con caja y armís a juego de acero.386

Acero pulido, caja con asas y armís racing

65979


Chapado en oro con correa de cuero marrón (No. de referencia 42883), existía tambien el mismo modelo con caja de acero y correa azul (mod. 42882)

Lip-Directime-4

mod. 42883

Y por último ¡¡¡mi regalo de cumpleaños!!! y para mi la creación más bonita, caja y armis de acero en forma de pulsera (mod.42964) de 1972.

Movimiento mecánico de cuerda, brazalete de acero LIP original y hebilla firmada, con un tamaño de 33 x 35 mm, fue un modelo increíblemente raro, apareció en la página 156 de “des Heures un Conter” y en la página 21 de la de Pieter Doensen “Watch – Historia del Reloj Moderno”

XL_bg_de_baschmakoff_bd69a

masque10

pes-20120512-00139-f2-3-image-jpg_681385_322x483

bas_4

Deciros que estos modelos fueron reeditados en el 2006 con movimientos de cuarzo


de-baschmakoff-lip-1

LIP sigue en la brecha con nuevas diseñadoras como Prisca Briquety su Lip Mythic

vice-lip-prisca-briquet

Tiene algo esta mujer…interesante.

9-mythic-prisca-briquet

Lip Mythic de Prisca Briquet.

Hoy me despido con una canción compuesta por un francés, Claude François en 1967  y que la llevó al estrellato en el año de mi nacimiento el más grande.

Besos de un cuarentañero avanzado y entradito en carnes.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

2 pensamientos en “Hoy soy un poquito más mayor y el Lip Baschmakoff Jump Hour de 1972

  1. hola buenas tengo el modelo as ,1900 de carga manual bañado en oro con correa de cuero negra me puede decir donde puedo comprar los 4 tornillos que lleva gracias un saludo

    • Hola Manuel perdona por a tardanza en contestar, pues la verdad yo probaria en alguna tienda de fornituras para relojes de tu ciudad, llevando la caja y probando algún tornillo que se acople, encontrar recambio original en ebay eventualmente sale algo, pero hay que tener paciencia, también puedes ponerte con la casa LIP tiene página oficial, quizás puedan orientarte.
      Un saludo.
      Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s