Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Ultimátum a la tierra y el Novus LED

Deja un comentario

6a00d8341bfb1653ef019104ed5301970c-550wi

The day the earth stood still (el día que la tierra se detuvo) o ultimátum a la tierra como se presento en nuestro  país.

Es un película estadounidense de 1951, del género ciencia ficción, dirigida por Robert Wise, protagonizada por Michael Rennie, Patricia Neal y Hugh Marlowe  en los papeles principales. Basada en el relato corto Farewell to the Master (1940), de Harry Bates.

astounding_uk_194010

Junto con Forbidden Planet, son quizás las obras de ciencia ficción más influyentes de la edad de oro del cine, fue galardonada con el premio Globo de Oro 1952, a la mejor película promotora del entendimiento internacional y está preservada en el Registro Nacional de Filmes (National Film Registry) de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser considerada «cultural, histórica, o estéticamente significativa».

2861236604_388a3bfa4c_o

Independientemente de que sea un clásico de la ciencia ficción de indispensable visión, la historia en si, es todo un alegato pacifista, donde su personaje principal Klaatu nos da toda una lección de coherencia y valores a la humanidad, y pese que ya han pasado mas de seis  lustros no lo hemos aprendido, es mas, en estos últimos años hemos perdido el norte definitivamente.

Siempre que me acuerdo de Gort, el gigantesco robot de acero, lo asimilo a un reloj que me encanta, el Novus led.

060419_gort_lg

De cuerpo de acero macizo como nuestro querido extraterrestre y tan solo una atisbo de humanidad saliendo de su única parte que no cubre el metal, su mirada.

DSC_2062 (900x600)

Durante la década de 1970 , muchas empresas de semiconductores se metió en el negocio de los relojes. Los LED fueron la nueva y prospera fuente de inversión y los ejecutivos  querían un poco de  acción. Los dirigentes de estas empresas de alta tecnología pensaron que si podían diseñar chips de circuitos integrados , eran lo suficientemente inteligentes como para manejar el diseño y comercialización de los relojes de pulsera.

Decenas de as empresas de alta tecnología, tales como Novus Semiconductor, Intel ( Microma ) , Commodore, CompuChron , General Electric, Hughes Semiconductor, Litronix , Quasar , Texas Instruments y otros entraron en escena . Desafortunadamente, la mayoría de estos relojes terminaron con diseños sin estilo , incluso feos , y perfectamente olvidables . No es así con este Novus , uno de los diseños más distintivos y elegantes de la época.

Novus no sólo suministra el mercado módulos LED , sino que también produce alta calidad en los relojes de los cuales en la mayoría habían diseños atemporales, brillantes  y fundidos en acero de alta calidad LED

novus4

Aunque este reloj es todo un derroche de estética , también tiene algunas características agradables . Además de las horas habituales , minutos, segundos , día y fecha , también tiene  dos zonas horarias. Al pulsar el botón en la parte inferior izquierda , se puede ver la hora en una zona horaria alternativa de su elección.

Este es grande y grueso pero todavía cómodo en la muñeca . La calidad de construcción es de primera clase . Cada superficie, excepto para los lados izquierdo y derecho de la caja del reloj es pulido a un acabado de espejo . Es un imán de huellas dactilares .

novus4_2

novus4_3

 

La pulsera de acero coincide con la caja, creando un flujo perfectamente permanente de barras rectangulares incluyendo el cristal rojo.

DSC_2135 (900x600)

En resumen y para mi opinión uno de los LED mas espectaculares de los 70´s que podemos encontrar hoy en día a un precio que no sea desorbitado.

En 1951 mientras se estrenaba The day the earth stood still nacía también una canción inolvidable…

Esto es todo amigos

Fuentes: Crazywatches, timetraffick
Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s