Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Insert coin y el Spaceman Audacieuse Fossil

2 comentarios

En aquellos tiempos donde la hegemonía de la moneda del día a día era la  de 25 pesetas transcurrio mi juventud, estamos hablando de los años 80, donde las hombreras gigantescas en las chaquetas y el pelo cardado marcaban tendencia.

Como dice mi amigo Carlos, fuimos hijos del suburbio y el hormigón, nacimos en un barrio humilde, obrero y nuestra adolescencia se desarrollo allí, quitando de nuestras salidas al exterior de los sabados a Woody, Pacha o Distrito 10.

distrito-10-2486

El resto de nuestro día a día transcurrio en los ya casi desaparecidos recreativos, desde cuando casi no llegabamos a los mandos de la maquina de petacos hasta que empezamos a ir a la universidad fue nuestro pequeño club social, nuestro lugar de encuentro.

Entonces no nos hacía falta mandarnos un mensaje, una perdida o un “guasap”, todos antes o despues apareceriamos en  los recre (la closa para nosotros) pasando tardes y fines de semana completos devorando paquetes de pipas mientras las conversaciones, según con quien te juntabas eran propias de 13 rue del percebe o de tertulianos de La Clave.

Entre ellas batiamos puntuaciones imposibles del Space Invaders donde poner tus iniciales en el record te llenaba de mas orgullo que un sobresaliente en matemáticas, perfeccionabamos jugar a tres bandas en el billar frances o quizás nuestra favorita, las rodas de los futbolines.

Insert-Coin-logo_spot

Hoy en día los recre es un bar, de esos errantes, que pasan anualmente de dueño a dueño y la verdad lo miro con nostalgia pues fue durante mucho tiempo nuestro jardín secreto, donde plantamos por primera vez, nuestra pequeña parcela de independencia.

El fondo del local estaba protegido por una tremenda red mas propia para pescar el atún rojo que para contener la interminable salida de una pelota de ping pong.

A su lado tres futbolines de los buenos, bien engrasados (eramos verdaderos profesionales) que al estirar de la palanca provocaba un tremendo estruendo al salir sus bolas blancas, sin mellas, perfectas.

Cinco golpes seguidos como si cascaras un huevo mientras recordabas a todos las reglas (no vale rodar, ni sierra y a banda y al primero)

En medio, el billar, un medio match, suficiente para aprender y emular a Tom Cruise  en el color del dinero, con sus tacos para los mortales expuestos en la pared y un exclusivo apartado para los profesionales, como objetos del deseo con finas puntas y labrado mango nacarado, lo complementaba una polvera y la tiza pá no pifiarla.

Al principio las recreativas, donde haciamos colas para jugar y cuando te tocaba estabas rodeado por una multitud de ávidos observadores donde siempre estaba el típico listillo que te mareaba diciendo lo que tenías que ir haciendo o su peor arma “¿me dejas que te pase la pantalla?” cansino….

Juegos como Space inavades, Moon Cresta, Comando o Asteroids, ¿os acordais de esta última? pues de esta trata este post….

asteroids

La marca relojera Fossil empezo su andadura tardía en 1984, tiene su sede en Richardson, Texas , Estados Unidos . Sus marcas incluyen Fossil, Relic, Abacus , Michele Watch, Skagen  y Relojes Zodiac .

Fossil cuenta con fábricas en China y Suiza y los centros de distribución de la fabricación en Dallas, Alemania y Asia.
Fossil también hace relojes para marcas como Adidas , Emporio Armani , Karl Lagerfeld , Michael Kors , Marc by Marc Jacobs , Burberry , DKNY , Diesel y Armani Exchange .

Otras líneas de relojes con licencia que diseña, fabrica y distribuye Fossil son Burberry , DKNY, Columbia Sportswear , Diesel , Frank Gehry ,Michael Kors , Callaway Golf , Copa Davis y Adidas .

En 2001, Fossil colaboró ​​con el diseñador Philippe Starck para crear el Starck con colección de relojes Fossil. La colección cuenta con diseños muy modernos y con movimiento único.

Philippe-starck-Watches-collection

En 2006, Fossil se unió a la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos para hacer la colección de relojes oficial para cada equipo.

Además, la compañía produce objetos de colección , algunos de los cuales están basados ​​en películas populares o la cultura pop personajes: Superman , Batman , Wonder Woman , Elvis Presley , Piratas del Caribe , de Flash , Linterna Verde , Snoopy , Pokémon , Star Wars , Las Crónicas de Narnia , Cars y The Matrix .

Su producto principal son relojes de moda con un look retro.

Y nada como esto para recordar los años 80

El diseño de los Spacaman Audacieuse  aún perdura en la actualidad, son los llamados “homenajes” sí ya en los 70 hubieron varios como el Lucerne Sideview, Grand Prix, el Paris Scandals o el Hudson, en el siglo XXI también han surgido algunos diseños como el Softech y el protagonista de hoy:

El Fossil Atari Asteroids

li2537a

Es una edición limitada de 5000 unidades y es un homenaje al videjuego de Atari, Asteoids.

 

img_1_07052012141042atarimain.jpg


El reloj  tiene un 41mm ( 43mm con la corona ) , 11mm de profundidad, 46mm, de caja de acero inoxidable cepillado , que alberga un movimiento de cuarzo japones (no sé cual, la verdad) .

La esfera de color negro , que desempeña una simulación precisa del clásico videojuego Asteroids al presionar el botón de la parte superior derecha , tiene manillas de horas y minutos .

La protección de la esfera es una lente de cristal mineral biselado .

img_5_07052012154648atarid.jpg

Mirad la similitud con el audacieuse setentero.

AudacieuseSpacemanBlack_01

El fondo de caja está grabada por separado con el número de la edición limitada del reloj, equipado con una correa de cuero negro con hebilla de acero inoxidable cepillado , es resistente al agua hasta 30 metros , y viene con las cajas de interior y exterior , etiqueta colgante , certificado de autenticidad y un folleto de garantía, todo con el look retro de Atari.

img_8_07052012154648atarig.jpg

Nada mejor para recordar aquellos tiempos de los recreativos, que esta magnífica película de ” Eddie el rápido”.

El_buscavidas-658044281-large

El buscavidas.

Os dejo con este tema que cuando sonoba  aquellas tardes de Distrito 10 en una pista repleta de hormonas reprimidas, estallaba.

Besos galácticos.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

2 pensamientos en “Insert coin y el Spaceman Audacieuse Fossil

  1. Buenas Enrique. Este articulo me encanta!!! de sobras sabes porque. Amantes de los videojuegos ochenteros…. aupa!!! Un abrazo y gracias. ATARI LOVE.

    • Gracias a ti Diego, sin tu ayuda jamás lo hubiera descubierto, no tenía ni idea y mira que soy coleccionista de Spaceman pero nunca lo había visto hasta que me lo descubriste.

      Abrazote y arriba los 80!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s