Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

A beatiful day & Mentor Jump Hour

5 comentarios

Supongo que en todos nosotros existen ciertos momentos de la vida que se quedan grabados en nuestra memoria, de esos que dicen que cuando pegas el último suspiro pasan como una pequeña y veloz película delante de tu retina.

Momentos mágicos, sensaciones únicas, recuerdos imperecederos, sentimientos eternos, en definitiva esas cosas bonitas que nos marcan para siempre nuestra efímera y bella existencia.

beautiful_thing_poster

Para algunos, será aquel atardecer de primavera que conoció a la que sabía que sería la mujer con la que iba a compartir el resto de sus días aunque ella aún no lo supiera, o bien el nacimiento en este mundo de su primer hijo, en otras ocasiones la añoranza de un ser querido que ya no está con nosotros pero nos hace sonreir al pensar en los momentos que disfrutamos juntos , el recuerdo de la mascota que fielmente y que con tanto cariño nos acompaño durante muchos años de nuestra vida sin pedirnos nada a cambio, tan solo una pequeña caricia que le reconfortara, aquella vez en que una solista de un grupo de verbena no te apartaba la mirada de tus ojos en una noche en un pequeño pueblo del Alto Turia cuando todavía no te afeitabas, el ascenso a primera division del equipo de tu vida o la noche que te ligaste delante de tus colegas a dos buenorras siliconadas.

Para  mi ayer  fue uno de esos días, el Ministerio del Interior me otorgó una mención honorífica por mi especial dedicación como educador en instituciones penitenciarias con los intern@s en primer grado, nada de gratificaciones monetarias, ni de vacaciones extraordinarias pagadas en un hotel de dos estrellas en Benidorm, ni como dicen que ocurría los ya muy veteranos regalandote un reloj, pero para mi significa mucho y no por mi, sino por lo que represento, un funcionario mas, de esos que con los años de crisis que vivimos he visto que la gente coge inquina, para mi significa el reconocimiento de ser un buen trabajador, tiempo robado a mi vida, salud que se nos va en el camino pero con la satisfacción de hacer bien las cosas.

Personalmente pienso que había compañeros que se lo merecian mucho mas que yo, por profesionales, por trabajadores, por años y años dedicandose en cuerpo y alma aun trabajo que muy pocos valoran, por echarme siempre una mano cuando la he necesitado y porque mucho de lo que he aprendido ha sido gracias a ellos, estoy hablando de mis amigos, Aurelia y Rafa, así que sepáis que esta es vuestra mención.

DSCN1629 - copia

Por supuesto para la ocasión tenía que elegir un reloj, ardua tarea….. al final me decidí por uno sencillo pero representativo para mi, un Jump Hour, setentero of course.

DSCN1618

Acompañado por unos gemelos (cufflinks en inglés, es que me mola el nombre) de los años 50 con la forma de Saturno.

DSCN1312

La marca Mentor fue uno de los cientos de marcas pequeñas suizas que surgieron después de 2 ª Guerra Mundial. Compraban los mecanismos de relojería en grandes cantidades a F. Fonds o A. Shild y ponian a los diales su nombre, en este caso lleva un movimiento de 1 rubí, sencillo pero fiable y de fácil arreglo.

DSCN1313

Lo que le hace especial y espacial pues tiene claras tendencias futuristas es lo que llamamos los aficionados a este mundillo “sus pantalones” o sea su armis, brazalete, correa o como se prefiera llamar, en forma de pulsera, sin eslabones que cubre totalmente la muñeca y queda espectacular cuando te lo pones.

DSCN1320

Sí hoy hemos hablado del significado de un buen día, verdaderos amigos y de gemelos con  forma de Saturno, creo que no hay mejor canción para despedirse con este tema de un gran grupo granadino.

Besos desde el lado oscuro.

Dedicado a Aurelia, Rafa y en recuerdo de Manolo Mancheño.

P.D.  Sean Connery le dijo a NIcolas Cage años ha, en una película ” ¿Haré  lo que pueda? Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido.  Los ganadores se van a casa y follan con la reina del baile. ” Nosotros pertenecemos a estos últimos, semos los mejores.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

5 pensamientos en “A beatiful day & Mentor Jump Hour

  1. Te aseguro que agradezco mucho más esta mención honorífica que cualquier otra que me pudieran haber otorgado, esta es sincera y no está sometida a la valoración subjetiva de la muchedumbre. De verdad me han emocionado tus comentarios y tu generosidad. Solo me queda decirte que para mí es un honor y un privilegio trabajar al lado de gente como tú y como Aurelia.
    Y ahora siguiendo con nuestra afición a las frases de grandes películas, toma nota:
    “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”.
    Russell Crowe (Gladiator)
    Un abrazo AMIGO. Rafa

    • Me alegro mucho que te haya gustado, quería haberlo dicho público en la Merced pero porque no pudo ser, lo hago ahora en mi pequeño refugio además por escrito que siempre quedará constancia, las palabras de viva voz se las lleva antes o despues el viento, las impresas siempre queda constancia.

      Además no sabes cuanto agradezco, que tú, Eu, Antonio, Espe y el padrino estuvierais ahí, no tiene precio para mi.

      Me despido con otra gran frase del cine:

      “Campeón, eres tremendo”

      El fontanero, su mujer y otras cosas de meter.

  2. Y ahora un homenaje verdadero para nosotros, para los mejores … nosotros sabemos quienes somos.

  3. Ya lo ha dicho casi todo Rafa…solo me queda decir que te quiero un montonazo!
    Pues yo cuelgo esta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s