Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Blade Runner y ¿su Microma lcd?

4 comentarios

tanderson-bladerunnerpulp

Blade Runner es considerada la mejor película de ciencia ficción de la historia del cine (pá gustos colores) dirigida por  Ridley Scott fue estrenada en 1982 y basada  en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968)

sueñan+los+androides+con+ovejas+electricas

Yo la vi allá por el año 1988, el por qué no lo sé, siempre he devorado compulsivamente el cine y mas el sci fi pero no fue hasta ese año que una tarde de pase pernocta me quede pegado al televisor de un bar mientras mi compañeros del servicio militar se atiborraban de calimocho, me gustó Harrison Ford, me fascinó su ambientación pero su ritmo narrativo nunca me acabó de agradar.

Hoy nos toca profundizar un poquito mas en uno de los iconos de las peliculas de ciencia ficción, Rick Deckard (Harrison Ford) y su reloj.

Para mi que llevo pocos años en este mundillo hasta que no me metí de pleno, no me di cuenta de que hasta que punto se pueden llegar a pagar un pastizal por un reloj por puro coleccionismo.

Pasa igual que con el Casio f 100 de Alien, los Seiko de Aliens o el Hamilton de 2001 Odisea del espacio, pero el Microma de Blade Runner es una caso excepcional pese a ser un simple LCD con funciones de dia/fecha y luz, se pagan auténticas barbaridades.

Para muestra un botón, a principios del 2011 se pagó 3,350 dolares por este ejemplar que la verdad sea dicha no tengo claro que funcionara.

microma_blade_runner_-_2

Además la compra de este reloj nos puede llevar a confusiones:

Primero hubo Micromas que en vez de tres pulsadores tan solo tenian dos.

seven

El bueno como se puede ver tenía 3.

Para rizar mas el rizo, la compañia Timex saco un modelo identico pues Microma comenzó en 1970 como una empresa de Silicon Valley en el desarrollo del reloj digital. En 1973 fueron adquiridos por Intel (los del microprocesador). Intel dueño de la compañía hasta 1977,  decidió hacer una salida rápida de la industria del reloj (en este momento el precio medio de venta de una cámara digital se había caído por debajo de $ 10 de más de $ 200 cuando entraron en el negocio). En este momento lo que quedaba de la compañía fue vendida a Timex. El nombre sobrevivió durante muchos años  y muchos módulos fueron compartidas con los responsables de gama alta, como Longines.

Asi que nos encontramos con esto……

DSCF3657

Y muchos os preguntareis que reloj llevaba el guapo de Harrison Ford ¿Microma o Timex?

Esto es una pregunta de auténtico crack y la respuesta es…… un Microma

La clave de la respuesta, el armis.

forum.pocketcalculatorshow.com

EL brazalete del Timex se ve que sus eslabones son mucho mas delgados, en cambio en el Microma son mas tochos, sí os fijais en las fotografías de la película de mas arriba se ve claramente el grosor de la cadena del reloj.

Tú, tú, tú eres bueno, muy bueno

Tú, tú, tú eres bueno, muy bueno

Usease, el verdadero reloj de Rick era un Microma en negro de tres botones.

Pero aún falta la puntilla…. entro de los Micromas de 3 botones hubieron dos tipos de cajas:

Una completamente lisa.

%2524%2528KGrHqMOKjUE5Rgp%252C4WeBO%252C%2528Rnjt2g%257E%257E60_12

Y otra con dos surcos.

Microma-Blade_Runner-eBay1

Y según el señor Tsukasa que debe ser un divorciado como yo pero mucho mas aburrido, que por no planchar o quitar el polvo ha investigado hasta la desesperación y nos confirma que el auténtico es el liso.

microma_04b

microma_05c

En definitiva el reloj que se vendio por mas de 3000 dolares no era el original, sino este:

04

Respecto al movimiento hay que saber varias cosas, puesto que es un reloj difícil de encontrar muchas veces al hacerlo no funcionan, además que valen una pasta, así que lo mas facíl es encontrar un donante, para ello existe la opción de sustituir su corazón por un Timex como este:

012

El tercero o cuato empezando por la izquierda son validos.

Otro modelo muy parecido que aunque tiene mas funciones de las necesarias nos puede servir de piezas para arreglar nuestro módulo:

1340_400_500_f9f9f9_imageswatermark.png_140_60_80_r_b_-10_-10_all_15_s_c1

Sekonda, si, he dicho Sekonda tiene uno igualito……

2qtadtl

Para finalizar dicenque la marca Meister Anker también tenía un modelo idéntico pero no he sido capaz de encontrarlo.

Me despido con este temazo de Joan Jett & the Blackhearts que triunfo en el 82, aquí en cambio lo hacía naranjito…..

Besos como lágrimas en la lluvia…

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

4 pensamientos en “Blade Runner y ¿su Microma lcd?

  1. Me gustaria destacar la banda sonora de Blade Runner, de Vangelis, especialmente el Theme de amor que es sencillamente genial, como para bailar abrazado a tu chica en la mitad de la plaza escuchando tu walkman, haciendo de cuenta que el mundo a tu alrrededor no existe.

  2. Que tal, hermano, buen día. Disculpa, quisiera hacerte una pregunta ya que en las cosas que me dejó mi padre antes de fallecer encontré un reloj microma idéntico al de la 4a foto plateado con morado (donde comparas el Timex y el microma) y quisiera saber si me podrías asesorar sobre cuánto cuesta aprox ese reloj?. Excelente blog, por cierto. Saludos y gracias por tu atención

    • Hola Alejandro, si fuera el negro y con la misma disposición de botones depende al friki que pillaras de turno de 500 euros pá arriba, siendo el plateado y si todo va bien, unos cien euros, pero todo es muy subjetivo, lo mejor, ponerlo en subasta y ver que pasa, aunque si era de tu padre, lo sentimental no tiene precio.
      Un saludo desde España.
      Enrique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s