Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Forbidden Planet. Jeager LeCoultre Master Quartz

2 comentarios

Planeta_prohibido-606235427-large

Planeta prohibido (Forbidden Planet) es una película de ciencia ficción  de 1956 dirigida por Fred  Wilcox y protagonizada entre otros por la bella Anne Francis y Leslie Nielsen (si, el de aterrizas como puedas pero sin canas) . Pero la verdadera estrella es el debut de Robby el robot.

Robby the Robot 24 5-28-12

Posteriormente esta mezcla entre robot y muñeco Michelin aparecería entre otras en la serie “Perdidos en el espacio” “Colombo” “Gremlins” “Vacaciones en el mar” “Dimensión desconocida” “Los Simpsons” “La familia Addams” y un largo etcétera que le convirtieron en secundario de lujo a la altura de Judi Dench o George Kennedy, la cinta fue nominada en 1956 al Oscar por mejores efectos especiales.

Fue la percusora del desarrollo del cine de ciencia ficción venidera, asi sagas como “Star Treck”, “La guerra de las galaxias” o “Alien” beben directamente de este film.

Los personajes y ambientación están inspirados por La Tempestad de Shakespeare, pues sí lo dicen será verdad pero como en su día no lo leí y llevo ya un lustro sin abrir un libro, lo creeremos  y lo damos por bueno.

Anne Francis…

Forbidden_Planet_22_anne_francis

…es la primera actriz que aparece en minifalda en la historia del cine, en varios países se prohibió la película por este motivo, en España se estrenó 11 años después, nuestro querido país siempre a la cabeza del mundo…..

17054_zapretnaya-planeta_or_forbidden-planet_1600x1200_(www.GdeFon.ru)

tumblr_lvg9rgrnkz1qzx4bjo1_r2_500

Robbin con cuidadín que se me enganchan los espolones

Reconocido como uno de los clásicos de la Ciencia-Ficción adulta, Forbidden Planet es una de las grandes películas realizadas durante la década de los cincuenta, junto con otras como Invasión de los ultracuerpos (Invasion of the body snatchers, 1956), El increíble hombre menguante (The incredible shrinking man, 1957), y Ultimátum a la Tierra (The day the earth stood still, 1951).

936full-forbidden-planet-photo

Annex - Francis, Anne (Forbidden Planet)_01

Ya que estamos hablando de películas de ciencia ficción hoy os presento mi última adquisición, una de las grandes marcas relojeras,  Jeager Lecoultre y una de sus preciosas creaciones, el Master Quartz, led setentero venido de una lejana galaxia en forma ovalada como un ovni, su plexi en forma de trapecio rompe y destaca en el conjunto pero para mi la verdadera estrella es su milanesa.

SONY DSC

Funciones muy simples, botón arriba a la derecha, hora, minutos y segundos, abajo a la izquierda dia y mes, aquí mi ejemplar.

$(KGrHqFHJBsFHeJUP,B2BR7bcI1tc!~~60_12

$(KGrHqN,!rkFHo!5S3IuBR7bbkt)Cw~~60_12

$(KGrHqNHJEQFHhJEkQSuBR7bcueVVg~~60_12

Existe el mismo modelo de la casa relojera Wittnauer y sí el modulo se estropea hay relojes Benrus mas asequibles que llevan el mismo movimiento, bueno es saberlo en estos ancianos.

Os abandono con un tema que arrasó en los cincuenta, The Penguins y su Earth Angel

Besos castos y puros.

Dedicado a mi tío Ramón, me acordaré siempre de tus trucos de magia que me dejaban boquiabierto, de tu presencia que me aportaba la mayor de las alegrías y de tu sonrisa que me llenaba de felicidad, te quiero, descansa en paz.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

2 pensamientos en “Forbidden Planet. Jeager LeCoultre Master Quartz

  1. Hi i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when
    i read this paragraph i thought i could also make comment due
    to this good piece of writing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s