Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

San Enrique y el Casio F 100 “Alien”

2 comentarios

Ellen_Ripley_00001

Ayer era mi santo y la verdad sea dicha, visto el transcurso de los acontecimientos no fue un buen día, en mi caso esta celebración siempre ha sido importante pues también es el día de mi papi, tenemos una forma atípica de enaltecer nuestro nombre de pila, nos vamos toda la family a comer al bingo ABC Park, si, como lo leéis, entre gazpachito fresco, plato combinado de mero con calamares, cartones con quince numeros y nervios, pasamos el día, a mi no me gusta jugar, así que tomo mi generosa copa de balón de pacharán, observo, me divierto y me sonrío deleitándome de mirar a quienes mas quiero.

generico-bingo

Esta vez mi hermana por daños colaterales no ha podido venir y sin ella nada es igual, es el alma de la fiesta, como Torrente, así que lo he celebrado en mi antigua casa con los abuelos y la portuguesa, ,parece mentira pero estos pequeños detalles son los que hacen diferenciaarse una vida mundana de una vida feliz.

Pero bueno, vamos a hablar de lo que mas nos gusta, los relojes.

Por la tarde me he puesto a investigar en el libro gordo de Petete del siglo XXI, San Google sobre mi nombre.

Enrique, nombre masculino de origen germánico “Haimerich” donde “Haim” significa “casa, morada o patria” y “rik” significa “jefe o caudillo“; Enrique significa “Aquel que es jefe de hogar” o “Aquel que es el caudillo de su morada

Aunque ya sabía de quien valía la pena que escribiese , le he dado por curiosidad a buscar Enrique famosos y el resultado aplastador ha sido……¡¡¡¡¡¡¡Enrique Iglesias!!!!!!!

25298708

Repito.

nooooooooo

En cambio “el alegrías” como le gusta llamarlo a mi amigo Carlos, fue un poeta cargado de una sensibilidad pura y limpia, difícil de encontrar entre nuestos cantantes, uno de mis favoritos con diferencia, un músico excepcional, de los que se pueden contar con los dedos de una mano, el mismo músico con el que se aseguraba que no era difícil cruzarse por los bares del mítico barrio madrileño de la «movida», del que era uno de los referentes, «soportado por un cuerpo que parecía tan débil y a punto de venirse abajo como un castillo en la arena, con las manos en los bolsillos, aspirando a grandes bocanadas el humo».

Enrique fue encontrado muerto, presumiblemente por sobredosis, por un viandante que avisó a las autoridades, en el portal número 23 de la calle del Espíritu Santo, en el barrio madrileño de Malasaña; sobre las 9 de la noche del miércoles 17 de noviembre de 1999.

Me he autoregalado, por que yo lo valgo, un proyecto de reloj, el mítico reloj de la Teniente Ripley en Alien, el Casio F 100, lanzado en 1978, con cronómetro y luz, fue el primero en usar caja de resina en vez de acero.

7672552022_39f0bdc697

Para la película se utilizaron 2 Casios unidos con una base naranja que le daban un aspecto futurista, de momento he conseguido uno, esperaré pacientemente a encontrar una segunda unidad y luego me buscaré la vida para hacer la base.

closeupn

Aqui mi ejemplar:

141001783023_1

Me despido con un gran film de otro Enrique del que también valen la pena mencionarlo, eso sí, Yanki.

Las_uvas_de_la_ira-495981801-large

Besos a raudales.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

2 pensamientos en “San Enrique y el Casio F 100 “Alien”

  1. Hola. Lo primero felicitarte por tu nombre… Que apasionante tener una pieza tan buscada como el F100. Que envidia me das. lo que le quedaría bien, una vez termines el reloj doble, colocarlo en la muñeca de una sigourney weaver en cartón piedra tamaño natural… jaja… la combinación perfecta (aunque no sabría que elegir si el reloj o a ella). un abrazo.

    • Muchas gracias Diego, la verdad es que sería un puntazo tene una figura de la Ltd. Ripley en tamaño natural! por cierto ya tengo localizado el Atari, chulisimo!
      Cuando tenga el reloj terminado lo mostraré.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s