Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Se lo ha llevado la selva….. Seiko H558-5000 “Arnie”

Deja un comentario

Depredador es una película estadounidense de 1987, dirigida por John McTiernan. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo y Bill Duke en los papeles principales y guionizada por Jim Thomas y John Thomas.

depredador

La película narra la historia de un grupo de mercenarios que son contratados por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos

Galardonada con el Premio Saturno 1988 : a la mejor música (Alan Silvestri), con el premio BMI-Música 1988 (Alan Silvestri) y el premio Golden Reel 1988 de Motion Picture Sound Editors: al mejor montaje y efectos de sonido (Richard Shorr)

Depredador fue el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno, recaudando doce millones de dólares.En total recaudó en Estados Unidos $59.735.548 y en el resto del mundo $38.532.010.1

La reacción inicial de la crítica fue negativa, los críticos destacaron la falta de historia y diversión. Janet Maslin del The New York Times la describió como espeluznante y aburrida, con pocas sorpresas, Peter Stack del San Francisco Chronicle escribió que la película es una cosa insignificante si se la mira bien, tiene poco de la provocativa inteligencia que existía en “Terminator pero al menos tiene algo de suspense y algún susto.”

Dean Lamanna escribió en Cinefantastique que la monstruosamente militarizada película cansa por su carencia de originalidad. La revista Variety dijo que la película está un poco por encima de la media de las películas de acción, intenta compensar el insignificante argumento con unas espeluznantes muertes y unos impresionantes efectos especiales. Michael Wilmington escribió una reseña negativa centrándose en la historia, sin duda una de las películas más vacías, flojas y sin originalidad que un estudio ha realizado.

noooooooooooooooo

Aunque en general la crítica fue negativa, también recibió alguna positiva, Roger Ebert del Chicago Sun-Times alabó a la película diciendo tiene una buena fotografía y unos efectos especiales increíbles, además da lo que se espera de ella, una película de acción eficaz, pero también dijo que la película va tan rápido que no da tiempo a preguntarse por qué una especie alienígena haría el esfuerzo de enviar una criatura a la Tierra solo para que acabara con soldados estadounidenses, o por qué una criatura de este estilo querría un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Con el paso de los años las reacciones a la película se han calmado, en el año 2007 la revista Entertainment Weekly la nombró como la número veintidós en la lista de las mejores películas de acción de todos los tiempos.
Ejemplo de esto es la puntuación en Rotten Tomatoes, 76% lo cual le daría el titulo de película de culto.

Para mi personalmente ni tanto ni tampoco, es una película que nunca me canso de ver y que desde luego está en mis top ten de las de ciencia ficción.

Parte de la película se rodó en las junglas de Palenque México,en Guatemala. en la cascada Misol-Ha. y también en Villahermosa, Tabasco y Puerto Vallarta, México…..

Según Schwarzenegger, la película requería mucho esfuerzo físico, él tenía que nadar en agua muy fría y pasó tres semanas cubierto de barro para la escena final. La temperatura en la jungla era muy fría, por lo que continuamente tenían que tener encendidas lámparas calefactoras. El terreno era muy escarpado,estábamos todo el día en una colina, una pierna arriba, la otra abajo, nunca era llano. Fue terrible.

Predator-Seiko-1
Arnold además tuvo que hacer frente a Kevin Peter Hall, disfrazado, el disfraz no le permitía ver, cuando se supone que tenía que golpearme y estar lejos de mi cara, de repente, ¡whap! ¡Ahí está la mano con esas garras! Hall dijo en una entrevista no fue una película, fue una historia de supervivencia. Por ejemplo, en una escena que Predator debía perseguir a Dutch, el agua estaba repugnante, estancada y llena de sanguijuelas.
Arnold Schwarzenegger (Mayor `Dutch´ Schaeffer) en Predator portaba  un Seiko “DIVERS 150M CHRONO H558-5000” mas conocido como Seiko Arni o Arnold pues lo porto en otras películas de los 80 como Ejecutor.

Ejecutor-235558524-large

Publicidad de la época, como curiosidad, el primero por la izquierda es el Seiko “Bishop” de la película Aliens.

French Seiko Sports Tech print ad featuring H558 Diver's 150m wa
Aquí mi reciente ejemplar.

L4UcbNq
La gran ola de Kanagawa

vKYfpQx
Es un reloj cronógrafo analógico-digital,  el primer reloj de buceo en conjuntar digital junto analógico, de 46 mm de diámetro que lleva un calibre Seiko H558.

zAwaKXT

Fuentes: Wikipedia, filmaffinity y Juan Vegaban de RPT y Relojes y más cosas….

Un saluti.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s