Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

2001 Odisea del espacio….Hamiton Space Odissey X-01

Deja un comentario

2001 Clock

2001 Odisea del espacio es una película de culto del género Ciencia Ficción dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968 que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

El guion fue escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basándose en una novela corta de este último titulada El centinela, escrita en 1948 y publicada originalmente en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.

Su trama se centra en un equipo de astronautas, que trata de seguir las señales acústicas emitidas por un extraño monolito hallado en la Luna y que parece ser obra de una civilización extraterrestre.

Es una película de ciencia ficción transversal, que aborda temas como la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre. Se caracteriza por un notable realismo científico, por sus revolucionarios efectos especiales, sus ambiguas y surrealistas imágenes, el uso del sonido en lugar de las tradicionales técnicas narrativas y el mínimo uso del diálogo.

2001+space+odyssey+poster

4781732361_10c67b6191_o

Día del estreno en 1968.

Desde 1966 Arthur C. Clarke y el mismo Kubrick perfeccionista como él solo se encargo personalmente de cuidar hasta el último detalle de la ambientación de la pélicula y para ello imagino y diseño productos futiristas para 2001.

Esta ambientación en el épico film de ciencia ficción ayudó a crear el aspecto futurista de la película, incluyendo estos Djinn silla modernista y  sofás diseñados por Olivier Mourge que ofreció en los salones  a bordo de la Estación Espacial V.

2001+space+odyssey+chair+sofa+props

2001+spaceodyssey+djinn+chair+props

Otro ejemplo de ese perfeccionismo estacuchillería minimalista por Arne Jacobsen

2001+space+odyssey+cutlery+props

La cuchara pá comer sopas….

2001+spaceodyssey+cutlery+props

Y el objeto estrella para este blog pues como no podia ser menos, fue el reloj elegido, correspondio dicho honor a la prestigiosa marca Hamilton y John Bergey(creador del primer reloj digital de cuarzo) creo un reloj digital y analógico al mismo tiempo.

Aunque al principio Kubrick deshecho algunos preciosos ejemplares.

odyssey-flight

Hamilton aprovecho el tirón de la película para sacar su ejemplar propio a la venta del público en general, el Odisseey, hoy también objeto de culto entre los coleccionistas.

hamilton+odyssee

Al final el ejemplar elegido fue este:

2001+spaceodyssey+hamilton+watch+prop

2001+space+odyssey+hamilton+watch

2001+space+odyssey+hamilton+watch+prop

Stanley-Kubrick-LACMA+5

gary_lockwood

Desgraciadamente esta maravilla fue diseñado exclusivamente para la película, es decir un prototipo único, pero siempre hay un pero, 40 años despues de la creacíon de dicho reloj, la marca Hamilton saco una reedición, el Hamiton Space Odissey X-01, una serie limitada de tan solo 2001 unidades, y hoy puedo decir que soy el nuevo afortunado de un ejemplar en estado N.O.S.

h51591399-1

Caja de titanio, 4 zonas horarias, movimiento de cuarzo, bisel interno giratorio, dos coronas, sideview…

76064_108687535868858_6676126_n

Para acabar os dejo con este tema para la eternidad…

Besos mil.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s