Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Spaceman Oval Green

Deja un comentario

Narraba el bueno de Íñigo de Balboa que el Capitán Alatriste dejó su vida en la batalla de Rocroi contra los franceses, sí personalmente la cinta de Diáz Yanes fue a mi entender un fiasco, pobre de medios, y un popurrí de las aventuras entremezcladas, me quedo con dos cosas que para mi la salvan de la quema, la genial interpretación de Viggo Mortensen (lo clavó) y la escena final cuando malherido y con su habitual arrogancia, ante la petición de los franceses de que se rindan, Alatriste le espeta: “Digale a su capitán que agradecemos sus palabras pero que esto es un tercio español”

¡Con dos cojones!

Y es que hombres como el viejo soldado de los tercios de Flandes, ya no quedan, hombres capaces de luchar hasta el final por un ideal, ya sea el significado de una bandera o el amor de una prostituta, hombres de mantener hasta el final siempre viva la esperanza.

Hoy toca el turno al Spaceman Oval Green, verde como el color de la esperanza.

El ejemplar que poseo es el que veis a continuación, lo uso en la época estival, me gusta llevarlo con camisa de manga corta para que realce todo su esplendor, es un Tressa Lux con movimiento automático, caja en blanco, dial y sub bisel en verde oliva y correa original de Confarm en blanco, aunque la verdad le correspondería una en color beig, pero nunca he visto una en venta, originalmente me llego con su correa correspondiente pero con ciertos desperfectos por su antiguedad y eso que el Corfam era un material empleado en los trajes espaciales de la época…

Señor Amstrong metase en este traje tan calentito que le hemos hecho a medida que se va usted a la luna

¿Seguro? ¿Corfam? ¿ Y Aldrin por que no lo lleva?, que no es por malmeter, pero ser, eres.

Estese usted tranquilo que ya lo hemos probado en Minglanillas (Spain) y ha sido todo un éxito.

Genial Tony Leblanc en el astronauta (1970)

Genial Tony Leblanc en el astronauta (1970)

verde (2)

Y es que la esperanza nunca hay que perderla como  nos enseñó John Cusack en Serendipity…..

Serendipity[1]

Os dejo con este bonito y muy especial tema para mi de los Ronaldos y las sabias letras de Jorge Luis Borges (no tiene desperdicio)

Con el tiempo de Jorge Luis Borges

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma.

Y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender…
Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de quererte con tus defectos, sin pretender cambiarte,puede brindarte toda la felicidad que deseas.
Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad,irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.
Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, multiplicados al cuadrado.
Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido, ya es tarde, nunca dejes que algo te sea demasiado tarde.
Pero desafortunadamente, lo aprenderás sólo con el tiempo…

Besos a granel.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s