Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Graceland.

4 comentarios

Hace treinta y cinco años atrás el mundo perdió el Rey del Rock & Roll, Elvis Presley.

La mejor manera de poder rendir homenaje a la vida de Elvis, es a través de lo que mas me gusta: su colección de relojes extravagantes. Elvis estaba dotado de varios relojes increíbles,

Antes de ser mundialmente famoso, un gerente del primer casino donde jugo le regalo a Elvis un Ventura Hamilton, el primer reloj con pilas. Elvis lo usó profusamente . El reloj convirtió en un icono distintivo y mundialmente conocido como el estilo de Elvis.

Elvis Presley llevaba en la película Blue Hawai un Hamilton Ventura, Errol Flynn y el malogrado James Dean eran algunos de sus fieles coleccionistas

elvis-hamilton-ventura[1]

Elvis también llevaba un Omega Constellation, dado  a su amigo Charlie Hodge  mientras estaba cumpliendo su servicio militar a fines de los ’50 Fue subastado en junio por 52.500 dólares – más de 2,5 veces la cantidad que se esperaba vender. Antiquorum lo valoró en $ 10,000-20,000.

Elvis-Presley-Omega-Constellation-Watch

Hubiera costado sólo 1.50o pero estar en la muñeca de El Rey tiene su precio.

2431710-18583529-thumbnail

Se piensa que el cantante se compró el reloj para sí mismo y se sabe que él lo tenía cuando estaba estacionado en Alemania con su amigo Charlie que murió recientemente.

article-0-13AA0BF3000005DC-996_634x486

Pero este no fue el único Omega con el que se le vio.

Elvis con su mujer y Tom Jones en 1956 ¡Ayyyy payo, vas a triunfar en la eurosision y tendrás muchos churumbeles!

Tambien tuvo sus excentricidades…….reloj con forma de guitarra.

¡¡¡Dios que pelo!!!

Este Longines de oro blanco y diamantes fue subastado en Memphis, Tennessee. por 16.250 $ y le fue regalado por su agente el Coronel Tom Parker, este hombre tenía tendencia a regalarle relojes como mi madre a mi calcetines.

Fijaros en el detalle del broche.

Con otro Longines rectangular.

Ya que estamos con grandes marcas os preguntareis ¿ y Rolex? ¿tuvo Rolex?

¡Pues claro!

El más grandioso en la colección de relojes de Elvis, sin embargo, fue su edición limitada Rolex Rey Midas (ref. 9630). Solo 1000 Rolex Rey Midas relojes fueron producidos. Este Rolex fue regalado a Elvis por llenar 6  veces consecutivas con entradas agotadas en el Astrodome de Houston. Desafortunadamente, el reloj sufrió una gran cantidad de daño del agua.

Sinceramente es de los pocos Rolex que me han gustado.

El  que fue uno de los últimos regalos de Elvis Presley en Navidad, es un Rolex Oyster Perpetual Day de oro de 18 quilates y diamantes. Este lujoso accesorio también cuenta con un grabado muy especial: “Elvis Feliz Navidad de tu amigo el coronel Tom”

.Perteneciente a la casa de subastas Christie’s hubo dudas de su autenticidad.

Pero sí un reloj fue el icono de Elvis fue el Lord Elgin, ¡un jump hour!

Fotografiado con su Elgin en numerosas ocasiones y para mi el mas distintivo y que siempre asocio con el Rey.

Aunque sea un reloj de los 50 y yo solo me dedique a los de los años 70, creo que siendo de quien es debería de adquirirlo para mi colección.

Curioseando curioseando he ido a parar a la página del F.B.I. ¡0s lo juro! y aqui me he encontrado con un reloj robado en busca y captura, acojonante estos americanos.

  • Descripción : Stolen
  • Categoría : Reloj / reloj
  • Fabricante : Hamilton
  • Materiales : oro gamuza
  • Medidas :
  • Período : 1955
  • Información adicional : reloj de Elvis Presley

Se ve que Elvis fue un hombre muy dadivoso y desprendido,  un día mantuvo  una conversación con un fan fuera de un club en la calle Beale en Memphis entre el 65/66 y le regalo todo un Bulova Accutron, en la parte posterior de la caja esta grabado “Elvis. P”

 En esta ocasión se trata de un  Hamilton de 1955 de Elvis Presley que  fue fotografiado usando en un tren, justo antes de que se  lo diera a un periodista. El reloj, con cara rectangular,es de oro de 14kt .

Elvis dio este Mathey Tissot  de oro con “Elvis Presley” grabado en la cara a George Klein, un amigo de la escuela secundaria. En 1970, Elvis recibió el Premio de “Joven sobresaliente diez hombres de América” de Jaycees, y dio este reloj a los otros nueve  destinatarios del premio, su amigo George incluido. De la colección de Klein George

Ahora os muestro un Lord Elgin de oro de 14kt . De caja cuadrada con cuartos romanos, segundero a las 6. El ancho de la caja es 20.5 mm. Originalmente vino de la casa de Vernon Presley y estuvo en exhibición en el Museo Elvis-A-Rama en Las Vegas.

En la casa de subastas Julien’s se muestran varios relojes de oro que Elvis le regaló al doctor Nick (George Constantine Nichopoulos (1927), conocido como “doctor Nick”, y amigo personal de Elvis Presley) quien había guardado todos estos objetos durante años.

Espero que os haya gustado este breve apunte os  dejo con unas fotos mas del Rey con sus relojes pero antes de despedirme……

                                                                                   ¡ROCK & ROLL!

Dedicado a Aurelia y a los Ukelele Zombies.

Fuentes:

http://masaryk.tv

http://www.gottahaverockandroll.com

http://relojesaunclic.blogspot.com.

http://elvispresley.mforos.com

http://raymondleejewelersblog.com

http://entertainment.ha.com

http://www.kienyke.com/

http://autosmasestilo.com

http://www.longines.es

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

4 pensamientos en “Graceland.

  1. Graciasss Enrique, es un honor y un orgullo esta dedicatoria, es muy divertido el post y a Luis Ukelele le ha gustado baastante…gracias a ti he dirigido mi atención al mundo de los loros jjjj por cierto muy curioso y fascinante el de las máquinas del tiempo…habrá que ahondar más en este asunto….mmmmmm oh yeah!!!!
    Un besaco

  2. ¡Vaya, que curioso!, no sabía yo que tenías tu interés centrado en Elvis, aunque creo que por motivos diferentes a los mios, jijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s