Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Derby Jaz Swissonic

3 comentarios

Hoy empezamos por una de mis pasiones, los jump hour, poco a poco voy a ir posteando todas mis unidades, en esta ocasión tenemos el Derby Jaz Swissonic, una autentica excentricidad, contundente por su tamaño, casi imposible portarlo con camisa por su altura, más conocido coloquialmente por la caja registradora.

maquina-registradora-antigua-national_MLA-F-3213796534_102012

Lleva un movimiento elecrtomecánico, en concreto un ESA 9176, delicado como el solo, pero unico y exisitieron dos modelos, con caja dorada y en acero, la mia es esta última.

Llego un buen día en un paquetito desde Italia y dentro llevaba esta preciosidad, rareza o como os guste llamarlo de los 70, pero era un reloj que iba hace mucho tiempo detrás de él.

Le he colocado una pila que ya tenia comprada  y sencillamente es una gozada oir pasar los minutos con un clok! que hasta yo que estoy medio teniente lo oigo.

Me he llevado una sorpresa pues el reloj se vendia sin correa y al abrirlo llevaba una NOS original pero al final se ha convertido en una decepción pues una de las partes donde se pone el pasador esta abierta, no sé si tiene solución, así que le he comprado un contundente armys de acero.

F. de Álvaro de RPT

Sí algún dia os animais a tener alguno y teneis problemas poneros en contacto con Piotr de crazywatches el mayor coleccionista del mundo mundial de estos relojes, de todas maneras teneis un tutorial completisimo en su web.

Como habeis visto es un reloj por su movimiento y disposicion de los números tipo “flip flop”  lo hacen una rareza que no llegará nunca a ser un reloj excesivamente cotizado pero si que llamará la atención, como este pequeño  grupo de Glasgow que en los 80 saco este sencillo con relativo exito pero que en su día me encanto.

Y es que hay también películas que pasan desapercibidas y un buen día en una tarde domingo en el video club te encuentras con este caramelo.

Que panzá a llorar me pegué, ¡por dios!

Que panzá a llorar me pegué, ¡por dios!

Un saludo.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

3 pensamientos en “Derby Jaz Swissonic

  1. Me encanta… tengo que registrarme?
    Sabes que Elvis era un gran coleccionista de relojes y que los intercambiaba con sus fans o ídolos? fuente: mi hijo Luis Ukelele
    Un besazo

    • Muchas gracias Aurelia y por tus fotos, sin ti no hubiera sido posible, no sabía que “El Rey” era coleccionista pero porque dicen que sigue vivo a lo mejor un día me encuentro con él y hacemos trapi, investigaré un poquito el tema, lo de registrarse no tengo ni idea, pero con que seas mi groupie me conformo. Un besazo,

  2. Pues si te lo encuentras ya me lo estás diciendo que lloré mucho cuando lo creí muerto…snifff .
    Hay más fotos en el horno! jjjjj
    Tu fan number one
    Besazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s