Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

El hombre tranquilo.

Deja un comentario

quiet_man[1]

No, no os voy a hablar de Jhon Wayne y aquella magnifica pelicula (os la recomiendo), tuvieron que pasar 20 años mas que este reloj naciera, pero hubiera sido perfecto para el grandullón.

En 1971, Tian Harlan, arquitecto, ingeniero y artista, diseño este peculiar reloj el “Chromachron” (Chroma  Color y Chronos Tiempo ) . Un disco en forma de comecocos gira sobre una zona horaria de colores (cada color representa una hora, siendo por ejemplo las 12 cuando mayor luz hay el color amarillo) a tiempo aproximado, midiendo la rotación por el movimiento fluido sin demarcación de minutos o segundos.

Pieter Doensen describe el Chromachron en su libro: Historia del Reloj moderno como el “anti-estrés reloj”, liberándonos de la “dictadura de la hora exacta.”

Es mi reloj que me pongo en mis vacaciones veraniegas todos los años cuando no tengo ni prisa ni obligaciones.

Se fabricaron cantidad de variantes de este reloj, mas de cien, sobre todo en los años ochenta y creo aunque no estoy seguro que posteriormente hubo alguna reedición, pero no me atrevo a afirmarlo.

Este es mi ejemplar, de los primeros, de los 70, comprado en estado NOS, caja de resina, correa de charol, brillante e impoluto y de carga manual por supuesto, para mi una autentica creación de diseño para otros no es ni un reloj, cuestión de gustos.

Foto de Aurelia Villalba

Verano se llama también este precioso collage de María Jesús Belinchón

314147_4180213513559_121514001_n[1]

Y porque a ella le gusta “todo” italiano…perdón quería decir todo lo italiano, os dejo con este tema de Mina del año 1965 (citta vuota)

Un saluti.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s