Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

No se vayan todavía…aún hay más, relojes infantiles.

Deja un comentario

A muchos de vosotros os sonará de nuestra infancia esta frase de Super Ratón que nos anunciaba que todavía quedaba algún capítulo más en la tele mientras devorábamos nuestra merienda.

4-Mighty-Mouse-amarillo

Este post trata sobre nuestra infancia, los dibujos animados y sobre relojes de aquella época.

Aunque muchas son las marcas que han realizado estos trabajos voy a mostraros las mas importantes, la pionera Ingersoll allá en los años 30 y las dos más representativas de los 70, Bradley y Timex

INGERSOLL:

La Ingersoll Watch Company surgió en Nueva York en 1882 .Los primeros relojes fueron introducidos en 1892.

Ingersoll Watch Company se declaró en quiebra en 1921 durante la recesión que siguió a la Primera Guerra Mundial . Fue adquirido por Waterbury Clock Company en 1922.>
Tras la Gran Depresión y un período de dificultades para la empresa, Waterbury Clock Company recuperó su identidad en el mercado de consumo.

En 1930, se alcanzó un acuerdo de licencia con Walt Disney , que dio como resultado la producción del famoso reloj Mickey Mouse con marca Ingersoll.

El 22 de mayo de 1933 fueron presentados en la Feria Mundial de Chicago y se pusieron en produccion los primeros relojes, su exito fue tal que de esta fecha a junio de 1935, se vendieron mas de 2 millones y medio de relojes.
Un reloj de bolsillo
reloj-de-bolsillo-de-coleccion-mickey-mouse-481901-MLV20438656751_102015-F
De pulsera

542000_1_l

Rectangular

De mesilla.

IMG_2235

TIMEX:

En 1944 Waterbury Clock Company pasó a llamarse la actual Timex Group EE.UU.

En 1962, la marca Timex llego a ser la número uno en la cuota de mercado en los Estados Unidos, donde uno de cada tres relojes vendidos era un Timex. Creando oficinas en Canada, México, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal así como distribuidores en una veintena de otros países.

Pero si algo destaco a esta marca fue la creacion de los relojes de Snoopy, fue fabricado por primera vez en 1969 y no en 1958 como mucha gente piensa, su exito fue tal que la compañia lo creo en muchas combinaciones de colores que se postergo durante la decada de los 70.

Amarillo.

timexsnoopymystery1

Azul.

Rojo.

542168_1_l

BRADLEY:

La compañía de relojes Bradley era una división de Elgin, esta no entró en vigor hasta mediados de la década de 1970 y cuando lo hicieron tenían un carácter innovador en sus técnicas para capatar la atención del consumidor.

Bradley produjo la colección de relojes Mickey Mousse y toda la temática relacionada (pato donald, cenicienta, goofy, etc.) entre 1972 y 1985 pues dicen que la compañía Disney se topó con algunos problemas financieros y para alcanzar rápidamente el capital se asoció con la compañía Bradley.

Con seguridad que es la marca que mas modelos realizo pues su gama es extensísima llegando en la decada de los 80 a fabricar modelos de cuarzo aunque en este post todos los relojes que se muestran son de carga manual.

Minnie

41725802_19021951

Super Ratón de 1978

Blancanieves

Los pitufos 1983

Smurfs_Watches_Chimney_Sweep_Smurf_Watch

 

Mickey

Mary Poppins

mUbSnGJqn-OeBBSn_ngakxw

Galletaaaaa!

Donald

m6pcIu8dPLc2AZ12LtBY3ag

Alicia en el país de las maravillas

Big bird

Y muchos más que se podrian enseñar pues existen muchísimos modelos de Bradley

Ya que estamos con dibujitos os dejo con este tema de a gran Nina Simone.

Y como película os recomiendo esta pequeña obra maestra.

Wall-E[1]

Espero que os haya gustado y deciros que esto es todo amigos.

Dedicado con todo mi amor para Lauri piña y Luchi boom, fuisteis y seréis con la mayor de las certezas, lo más hermoso que me ha ocurrido en la vida.

Un saludo.

Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s