Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Breve historia del Spaceman Oval.

Deja un comentario

Allá por el año 1968, la marca relojera Catena pidio al diseñador y arquitecto Andre LeMarquand la creación de un reloj inspirado en la conquista de la luna por el hombre.
El resultado fue un reloj que nacio en 1972 y hasta entonces nunca nada visto igual y que rompio esquemas, hoy en día lo sigue haciendo pues no pasa nunca desapercibido para bien o para mal, de hecho o te enamora o no te gusta nada, personalmente cuando me lo ha visto la gente unos se han queado prendados y otros me han dicho si me habia salido de regalo en un tambor de skip…..
Aquí os muestro la patente original del reloj, pues nunca había visto una y me resulta muy curiosa.

El resultado fue una pieza contundente, de 47 mm x 41 mm, que asemeja al casco de un astronauta, tiene el cristal abombado y pertenece a la familia de los sideviews, es decir esta realizado para que mientras vayamos conduciendo con las manos en el volante podamos mirar la hora sin girar la muñeca.
Hubieron muchas marcas que lo produjeron pues fue un reloj exitoso, entre ellas podemos destacar a  Omax, Tressa Lux, Catena, Jupiter, Harlem, Oranus, Á Propos, Senator, etc..
La caja fabricada en Fiberglass viene impresa por detras con la figura de un astronauta, lleva montado movomiento mecánico de 17 rubíes y automatico de 25 rubíes, cristal abombado, sub bisel de acero a juego casi siempre con el color del dial, bisel cromado, manillas naranjas, sin fechador, con fechador simple o doble.
Foto de Crazywatches  
La correa era una pieza única en forma de tridente donde en el medio iba encastrado el reloj, tipo los Omega Dynamic de aqueños años, estaban fabricadas por Dupont en un material llamado Corfam repelente al agua (¡como mi perra!), era un material semirigido de tacto muy suave que se utilizaba en los trajes espaciales de los astronautas, este caracter de dureza producia un espacio entre la correa y la muñeca que le daba al conjunto una forma de aro que se resaltaba las lineas del reloj, hoy en día aún salen algunas raramente a la venta aunque es dificil encontrarlas en buen estado pues tienen tendencia a desquebrajarse por el paso del tiempo, siempre podemos recurrir a las socorridas aftemarket de las que he visto dos tipos, unas aterciopeladas (Sophon las oferta en ebay) y otras de cuero que tenia un vendenor ingles que ya no le he visto mas desde hace tiempo que llevaban grabado su logotipo.

 

 

Original de Corfam

Existieron 6 modelos, en rojo, azul, verde, marrón, blanco y negro, os muestro unode mis ejemplares y posteriormente hablaremos más detenidamente en otras entradas.
 
En este 2012 hace el 40 aniversario de la aparición de este reloj y pra mi también de la amistad de mi amigo Carlos asi que no pienso que haya mejor manera de demostrartelo con una canción de tu artista favorito.
Y con una película que un día de fallas llegamos a su preestreno una hora tarde y nos fuimos una hora antes porque nos parecio un truño, que equivocados estabamos….
Memorias_de_Africa-215774823-large[1]
Dedicado a Carlos del Val por nuestros 40 años de amistad.
Un saludo.
Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s