Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Breve Historia del Spaceman Audacieuse.

Deja un comentario

El Audiaceuse aparecio en 1974 buscando una linea mas seria que el oval y fueron muchas y diversas las marcas que lo produjeron, aqui dejo un listado de los fabricantes que he visto con unidades:
ARNEX
OMAX
ZENO
ORIENTAL
CATENA
A PROPOS
JULES JURGENSEN
FORTIS
PHILP WATCH
EUROP UNION
KOTANA
ORANUS
JUPITER
VIALUX
VALESSA
HARLEM
CORNAVIN
TRESSA
Hubieron a mi entender 4 tipos de Audacieuse y en base a esto los he clasificado
1) STANDAR
Es el Spaceman por excelencia, levaba en el dial tan solo los indices marcados a las 3, 6, 9 y 12, a excepción de los Fortis y Omax que mcuchos modelos llevaban indices en todas las horas.Logotipo y nombre de Spaceman abajo a la izquierda y marca del reloj abajo a la derecha, si carecia era un Catena. Los hubo sin fechador, con fechador simple y fechador doble a las 6 y en llamativo color naranja.Tan solo los Fortis llevaban el fechador a las 3.  Respecto al movomiento hubieron:
Mecanico FHF ST 96-4 de 17 rubís
Automatico AS 2063 de 225 rubís y AS 2066 de 25 rubís para las unidades de doble fechador.

Las manillas tambien muy caracteristicas, hora y minutero o bien en negro o en blanco (con un punto o rectangulo al final en negro, azul, rojo o marron según el modelo)

El segundero siempre en naranja con el circulo central en negro, rojo, blanco, marron o azul segun el modelo. Los armys asimetricos en acero pulido y mate siempre firmados por spaceman aunque tambien los hubieron de Octo y Kotana.

Las correas tambien asimetricas de piel en color negro, azul ,marron, burdeos y blanca.

La caja en negro pudiendo ser la trasera:

Pentagonal compacta

Redonda compacta ¡Ojo! no es una tapa aunque lo parezca, es todo un bloque y para sacar el movimiento hay que tirar de la tija pues es desmontable al ser de dos piezas, en una mano te quedas con la corona y media tija y por la otra parte sale con facilidad el movimiento de la caja.

Con tapa (unidades con movimiento AS 2066, doble fechador)

Con respecto a los diales podemos encontrar los siguientes colores:

BLANCO

NEGRO

AZUL MARINO

AZUL MEDIO

BURDEOS

MARRON EFECTO CUERO

MARRON OSCURO

MARRON NOGAL

A RAYAS

OJO DE TIGRE

VERDE

2) LIGHT

Una rareza, de los primeros relojes con luz, eso si totalmente independiente del mecanismo, por una parte llevaba un movimiento de carga manual de 17 rubís y por otro un circuito con una pila y una bombilla para proporcionarle luz.

El dial a rayas y las manillas diferentes al Standar aunque de la misma linea, un inciso, Spaceman a rayas solo hubo dos modelos, el de luz que estamos viendo y el que viene con la firma de Omax que he enseñado antes, si veis alguno más que no correspondan a estos dos, no son originales
3) EL JUMP HOUR
He visto pocos ejemplares y tan solo en azul, rojo y negro.
Automáticos con discos  (horas,minutos y segundos)
Los hubo con correa y con armys.
4) INDICES ELEVADOS

Son para mi de los Spaceman mas bonitos por la belleza de sus diales, soy un pesimo fotografo y lo que veis no hace justicia.

Muy poco se sabe de este modelo, fabricados en la ultima epoca,todos con doble fechador, movomiento AS 2066, las manillas cortas, doce indices metalicos y elevados, respecto a las marcas la mayoria fueron realizados por Omax y Catena, aunque he visto otros fabricantes como Tressa, Europ Union….

Para acabar puntualizar que tambien existio un modelo de mujer, mas contenido en tamaño, con las manillas diferentes y que la firma del logo del spaceman en el armys venia en horizontal en vez de vertical como el de hombre.
Posteriormente en siguientes entradas veremos cada una de mis unidades.
Cuando nacieron los Audacieuse en 1974 la voz mas grave y sugerente de la historia arrasaba por todo el mundo, difícil elegir entre estos dos temas, a cual mejor, Can’t get enough of your love, babe y You’re the first, the last, my everything
Un saudo.
Anuncios

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s